24
Mié, Abr

Sullana: Instalarán casetas de tránsito en varios sectores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con la finalidad de mejorar y ordenar el transporte en la ciudad, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde provincial, Carlos Távara Polo y el Jefe de la Policía de Tránsito, Comandante PNP César Ordinola Castro, a fin de elaborar un plan de acción conjunto para beneficio y seguridad tanto de los transportistas como peatones.

En dicha reunión se acordó instalar casetas de tránsito en puntos críticos de la ciudad para fortalecer el ordenamiento del transporte de vehículos menores y mayores como también, para que los policías de tránsito puedan protegerse del inmenso sol previniendo el cáncer de piel, tal y como lo ha ordenado el Ministerio de Salud.

Según el Comandante Cesar Ordinola Castro, los puntos críticos de mayor caos vehicular se encuentran entre la avenida José de Lama y la Tarapacá, Calle Tumbes y José de Lama (por el colegio Las Capullanas), mercadillo, Av. Buenos Aires, Champagnat, entre otros.

Asimismo, dijo que en la División de Tránsito no cuentan con camionetas para el patrullaje, por lo que la municipalidad los viene apoyando con una unidad del área de Transportes, una vez que se culminan las labores administrativas.

Por su parte, el alcalde, Carlos Távara Polo, dijo que la gestión tiene el compromiso de seguir apoyando a la policía, haciendo un trabajo coordinado para el bienestar de toda la población.

“Contamos con personal profesional para la construcción de las casetas de tránsito que requieren y existe un presupuesto de S/700 mil soles producto de papeletas y operativos, el cual puede ayudar en la reparación de camionetas para la División de Tránsito”, mencionó Távara Polo.

Al finalizar, ambos acordaron hacer las gestiones necesarias para que el dinero sea utilizado para reparar 3 camionetas de la policía y no se quede en Lima.

Cabe señalar que existen muchos transportistas que no respetan las señales de tránsito como las líneas amarrillas y carteles de no estacionarse, haciendo caso omiso al reglamento, por lo que el alcalde provincial, anunció que pronto se contará con una grúa para trasladar al depósito a todos los vehículos que se estacionan de forma incorrecta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1