26
Vie, Abr

Ministerio Público de Sullana da lineamientos para hacer eficientes procesos de flagrancia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de ser más eficientes y lograr se respete el debido proceso en lo penal; el Ministerio Público de Sullana, viene dando lineamientos que permitan realizar acciones en el marco de la flagrancia; los mismos que deben ser cumplidos por los fiscales del distrito judicial de la Perla del Chira.

Según la doctora Soledad Barrueto de la Segunda Fiscalía Provincial, se busca entre otras que cosas que un testigo agraviado que denuncie un hecho ilícito y luego cambie su declaración en la etapa de juicio oral como sucede siempre, será acreedor de una denuncia, cuya pena se encuentra entre 2 y 4 años de pena privativa de la libertad.

Esta precisión quedó bastante clara en las declaraciones de la Fiscala Barrueto, quien precisó que la drasticidad no solamente serpa con el testigo agraviado; sino igualmente con los peritos que no concurran a las audiencias en los cuales se haya considerado su participación.

Incluso se informó que un perito ha sido denunciado tras no presentarse en un proceso penal donde el delito era contra la libertad sexual.

Respecto a los testigos que cambien su versión o su manifestación serán denunciados tanto como los abogados que induzcan a un error u otorguen prebendas a sus demandantes con la finalidad de favorecer a los clientes.

De igual manera, se informó que la Policía de Sullana viene siendo capacitada para que conozcan con precisión los procedimientos que deben implementarse para que haya un proceso judicial penal adecuada. Justamente, quieren evitar que por desconocimiento o ignorancia de la Policía se afecte el proceso, según la fiscala Barrueto.

Justamente se ha programado para finales del mes de enero, iniciar las capacitaciones al personal policial en los procesos de flagrancia y violencia familiar, y de esta manera prepararlos para una actuación adecuada e informada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1