ERP. Los delincuentes que posiblemente hayan sido los autores materiales de la muerte de un chofer y un joven estudiante en la provincia de Sullana, fueron capturados por personal policial en la ciudad de Chimbote, de acuerdo a información proporcionada a este medio y que contó con detalles del asalto, atraco y posterior fuga de estos malhechores.
Se indica que las personas conocidas Bruno Boris Gonzales Santos (19) (a) “Bruno” y José Junior Sandoval Ponce (a) “Junior Visa”, habrían perpetrado un DCP y DVCS (Robo agravado seguido de muerte) en la Provincia - Sullana - Departamento de Piura, así como sindicados en numeroso ilícitos penales producidos en los CPM de Cambio Puente, Cascajal, Santa Clemencia, Pampa Dura, Compuerta de Palos y otros, por lo que se montó un operativo tendiente a la ubicación y captura.
Producto de un seguimiento en el Anexo de Santa Rosa se capturó a Bruno Boris Gonzales Santos (19) (a) “Bruno” identificado con Ficha Reniec Nº 48773396, domiciliado en Santa Rosa Mz. A Lot. 0004 – Santa, a quien se le decomisó (25) envoltorios tipo ketes de PBC y (01) paco de marihuana.
Igualmente, en el Pueblo Joven Santa Clemencia, se capturo a José Junior Sandoval Ponce (a) “Junior Visa” de 22 años de edad, identificado con Ficha Reniec Nº 47988728 y domiciliado en Calle 8 Asent. H. Las Delicias Mz. 47 Lot. 12 – Nuevo Chimbote, a quien se le decomisó (15) envoltorios de PBC y (01) paco de marihuana.
La captura no fue fácil y en todo momento estas personas pretendieron escabullirse al notar la presencia policial, el primero pretendió darse a la fuga por los sembríos de arroz, mientras que el segundo por los techos de viviendas de Santa Clemencia – perteneciente al CPM “Cambio Puente”, lugar donde domicilian.
Los capturados por la Policía de Chimbote serían integrantes de la banda delincuencial “Los chimbotanos”, quienes dieron muerte a sangre fría al chofer Junior Lippe Sosa (30) y al estudiante universitario de la UNP Víctor Jibaja Sembrera (19), en la carretera Piura – Sullana, producido el 15 de diciembre y que a la fecha se encontraban prófugos de la justicia.
Como se recuerda, en la fuga tras el asalto en la ciudad de Sullana, una fémina no pudo escapar y fue capturada, presumiéndose que entregó información para la captura de estos presuntos delincuentes.