25
Jue, Abr

Sullana: Ciudadanía está dando primeros pasos contra violencia de género

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque las noticias están ahondando en casos reiterados de violencia de género y las autoridades están reforzando su labor de combate a los mismos, tambiénn la ciudadanía está comenzando a dar los primeros pasos para prevenir la aparición de más incidentes, y orientar a las víctimas si fuera el caso, como sucede con la campaña Un Billón de Pie, que busca reducir las agresiones contra niñas y mujeres.

Hoy domingo, la campaña cumple un año desde que inició su trabajo en el norte peruano con una reorientación de sus esfuerzos: tras haberse concentrado en una sola actividad pública anual, apartir de 2015 comenzó a trabajar mediante objetivos comunitarios sostenibles en el tiempo, fáciles de lograr y que puedan incluir a la mayor cantidad posible de gente comprometida.

Pero como lo indican los coordinadores en Piura de la campaña, Marco Paulini Espinoza y Nelson Peñaherrera Castillo, en un pronunciamiento publicado hoy en su blog, recién es el inicio de la cruzada.

“Al cumplirse doce meses de nuestro trabajo, todavía no podemos decir que hemos alcanzado el objetivo que nos hemos propuesto, pero sí que hemos dado los primeros pasos para que más personas se sumen y apuesten por un esfuerzo sostenido, coordinado y basado en indicadores verificables ante nuestra comunidad y ante quienes nos quieran pedir cuenta de lo hecho”, manifestaron.

De ese modo se demuestra que la ciudadanía organizada también puede generar cambios, como el de vivir en un mundo sin violencia: “En simples palabras… el querer vivir en un mundo mejor.”

“Nunca quisimos crecer en cantidad”, afirman Paulini y Peñaherrera. “Lo que hemos pretendido es ir cambiando cada mente, una por una, abriéndola a los nuevos conceptos de masculinidad y feminidad para que viva mejor, para que se relacione mejor, para que eduque mejor”.

En la declaración, también agradecen a los Círculos de Acción Local en la ciudad de Sullana y el distrito de Ignacio escudero, las personas y organizaciones que les apoyaron y las instituciones educativas Flora Córdova de Talledo, Ocho de Diciembre, José Matías Manzanilla, José Cardó, Carlos Augusto salaverry, José eusebio Merino y Vinces, Amauta y Santa Sofía.

Ellas fueron parte de un taller con estudiantes de quinto año de secundaria, cuya finalidad fue la de eeducarles para convertirles en agentes de cambio contra la violencia de género.

El resto del pronunciamiento y los materiales está disponible en http://unbillonpiura.blogspot.com

 

Publicidad Aral1

Paypal1