fbpx
27
Vie, May

Alcalde de Sullana dispone contratación de 10 inspectores de transportes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El transporte urbano en Sullana se encuentra caotizado, sobre todo al uso de las diversas calles, las cuales han concentrado el tránsito vehicular debido a las obras civiles que se realizan en la José de Lama y otras; por lo tanto, merece adoptar la decisión correctiva para controlar la actual situación. 

En los próximos días la comuna provincial de Sullana estaría convocando la contratación de un total de 10 inspectores municipales de transportes, quienes de inmediato realizarán un trabajo integrado a fin de ayudar en la reducción de los accidentes, ordenar el transporte y garantizar la calidad del servicio público que se brinda a la comunidad, al amparo de la facultades otorgadas por el gobierno central a los municipios del país.

La autorización fue hecha por el alcalde, Carlos Távara antes de su partida hacia a Lima, considerando la importancia de dichos agentes, quienes no solo intervendrán y sancionarán las faltas de los transportistas con el levantamiento de actas, sino que harán tareas de sensibilización y educación a fin de promover el orden en la ciudad, según explicó la gerente de desarrollo económico local, Ing. María Panta Morales.

Este personal será seleccionado rigurosamente de acuerdo al perfil técnico establecido en la reciente ordenanza 026, que aprueba el reglamento de los inspectores municipales de transportes en la ciudad de Sullana. Mientras se concluye el proceso para su contratación, en las próximas horas entrarán en acción tres inspectores “antiguos” de la subgerencia de transportes quienes aplicarán el cuadro de infracciones y sanciones vigente en la ciudad, adelantó la funcionaria edil.

Explicó que los inspectores ediles de transportes no solo participan en operativos e inspecciones, sino también en trabajos técnicos de campo en materia de señalización, flujos viales, estado de las vías y semaforización, entre otros aspectos que tienen íntima relación con el tema de transportes y la circulación vial.

La selección de este personal será coordinada entre las subgerencias de logística y recursos humanos, en el marco de la normatividad vigente, aunque la funcionaria dijo que a su criterio los inspectores deben ser contratados bajo la modalidad CAS previo concurso público.

Pristina 255