25
Jue, Abr

Serenazgo de Sullana realizó 483 intervenciones en lo que va del año

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Pese a las limitaciones de personal, equipo logístico y unidades vehiculares, el personal del serenazgo de la municipalidad provincial de Sullana, ha logrado realizar a la fecha un total de 483 intervenciones diversas, referidas mayormente a brindar apoyo en accidentes de tránsito (203) y por casos de violencia familiar (133) en los diversos sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer el gerente de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres, Luis Cornejo Pérez, tras una reciente reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEV), donde se presentó y sustentó el Plan Local de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Sullana 2016.

Estas cifras o estadísticas forman parte de las intervenciones más resaltantes del serenazgo a cargo de la subgerencia de seguridad en lo que va del año y nos dan cuenta que en segunda importancia, están los casos de alteración del orden público (49), apoyos en operativos policiales (39), recuperación de vehículos robados (30) y delitos contra el patrimonio (14).

Les siguen en menor escala la incautación de armas de fuego a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos (07), delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (04) e intervención de personas requisitoriadas (04), según detalló el funcionario.

Este reporte corresponde a lo avanzado el 2015. “Las intervenciones se incrementarán el 2016 al ponerse en operatividad el nuevo plan de seguridad ciudadana, que contiene nuevas estrategias y acciones para ayudar a la policía a frenar la comisión de hechos delictivos, sean estos delitos contra el patrimonio, alteración de orden público, entre otros males sociales que aquejan a la Perla del Chira”, sostuvo Cornejo Pérez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1