12
Vie, Abr

Sullana: Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Los jueces y trabajadores del Poder Judicial de Sullana fueron capacitados y sensibilizados durante el seminario taller denominado “La Trata de Personas en el Perú: Análisis y Perspectivas”, organizado por el Centro de Investigaciones del Poder Judicial y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El evento académico inaugurado por el doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte, se realizó en horas de la mañana en el auditorio “Víctor Borrero Vargas” de la Municipalidad Provincial de Sullana y estuvo dirigido a los jueces especializados y servidores judiciales de los módulos de familia y penal.

“Son estos espacios los que desarrollamos para contribuir en la lucha contra la trata de personas. Es preciso también indicar que este es un delito recurrente y por el cual tenemos que afianzar las herramientas legales para poder salvar a miles de niños y niñas que son víctimas de esta esclavitud en nuestro país”, precisó el doctor Luciano Castillo Gutiérrez durante sus palabras de inauguración.

Entre los expositores destacaron el doctor César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, el doctor José Luis Velásquez Quesquén, Coordinador Distrital del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público- Distrital Fiscal de Piura y José Luis Calle Sosa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.

Dato

El delito de trata de personas está tipificado en el artículo 153 del código procesal Penal (Ley 28950) con pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor de 15 años.

Temática

Los temas abordados por los expositores fluctuaron en lo dispuesto en la normativa vigente a nivel nacional Ley 28950 Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, así como normas internacionales como la convención de Palermo (2000), etc.; así como el uso del protocolo del Ministerio Público para la atención de víctimas del delito de trata de personas y las experiencias de prevención a nivel regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1