26
Vie, Abr

Sullana: Reabrirán algunos tramos en avenida José de Lama para descongestionar tránsito

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Tras la culminación de algunos tramos de la Av. José de Lama, la comuna provincial evalúa junto a los representantes de la empresa Cementos Pacasmayo, la recepción parcial de la obra, a fin de poder reabrirlos al tránsito vehicular, sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti.

“Este fin de semana se puede estar entregando el tramo que va de la Dos de Mayo hasta la Lima, luego el del Óvalo hasta la transversal Tumbes y finalmente la Callao hasta la Tumbes, tramo donde también se incluirá la remodelación de la plaza Miguel Grau”, manifestó.

El funcionario edil, indicó que la empresa ejecutora ya culminó con la pavimentación de toda la vía, por lo que este fin de semana se abrirá la transversal Tumbes, Callao y la Av. Champagnat, lo cual permitirá descongestionar el tránsito.

Asimismo, dio a conocer que este lunes se realizó la prueba del segundo tramo de la iluminación led, por lo que se prevé que la próxima semana se culmine con el alumbrado de la avenida. “De no mediar inconveniente la iluminación led se culminará la próxima semana”, refirió Yáñez Cesti.

También señaló que la empresa ejecutora ha incrementado sus frentes de trabajo, con el objetivo de acelerar la culminación de la obra. “Estamos viendo que se ha incrementado personal en la obra. Ya existen tres frentes de trabajo, lo cual permitirá una pronta culminación”, indicó el funcionario.

Ampliación de plazo

Sobre la ampliación de plazo que ha solicitado la empresa, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, refirió que Pacasmayo ha apelado la primera ampliación de plazo que presentó el pasado 5 de noviembre, la cual fue denegada por la comuna debido a que incumplía con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Sobre la segunda ampliación de plazo que presentó la empresa ejecutora al supervisor de la obra, el pasado 20 de noviembre, donde solicitan 15 días adicionales para culminar con los trabajos, el funcionario sostuvo que el consorcio supervisor presentó su informe el 25 de noviembre, tres días después de haberse culminado su contrato, por lo que dicha documentación está siendo evaluada por la gerencia de Asesoría Jurídica.

Refirió que la comuna ha decido no ampliar el contrato de la empresa supervisora, por lo que actualmente dos inspectores de la municipalidad están realizan dichas labores, mientras se contrata a un nuevo supervisor.

“Ayer (lunes) tengo entendido que la empresa ejecutora ha presentado una tercera ampliación por 30 días, la cual también está siendo evaluada por la gerencia de Asesoría Jurídica, ya que está fuera del plazo contractual. Yo creo que todo esta situación, incluida las penalidades se resolverán en el proceso de conciliación que está solicitando Pacasmayo”, indicó Yáñez Cesti.

Plaza Grau

Respecto a las mejoras en la plaza Miguel Grau, dijo que la remodelación consistirá en el cambio de loseta por porcelano, se colocará una nueva iluminación que no estaba contemplada en el expediente técnico y se evalúa la posibilidad de construir algunos juegos infantiles en el área verde que está al costado de “La Casona”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1