19
Vie, Abr

Moradores de la urbanización "Las Colinas del Chira" protestaron y tomaron Panamericana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Propietarios de la urbanización “Las Colinas de Chira”, ubicada al ingreso de la ciudad de Sullana, amanecieron hoy protestando y tomaron momentáneamente la autopista del Sol (Tramo Sullana a Piura), quemaron llantas y denunciaron haber sido estafados y constantemente engañados por el señor Juan More Nunura, presidente de la Asociación para el Desarrollo Urbano de Sullana – ADUS, una asociación con fines de lucro.

adus1Los vecinos protestaron por la ausencia de los servicios básicos y por el constante deterioro de sus viviendas, manifestando que han sido recientemente construidas y ya presentan rajaduras.

Los pobladores agregaron que al no contar con agua se abastecen con cisternas o motofurgones, pero esta agua no es apta para consumo humano.

“Gastamos más de 100 soles semanales en agua y ni siquiera la podemos tomar, solo la usamos para lavar”, señaló la moradora Maribel Guardado.

Ver video:

https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/753725878067473/

Mientras que el ex candidato a la alcaldía de Sullana, Juan More Nunura, fue entrevistado por este medio sobre la protesta de los residente de ADUS y de la urbanización “Las Colinas del Chira”, manifestó desconocer por qué la protesta los vecinos: “Me han informado que han tomado la Panamericana, han quemado llantas, pero desconozco los motivos, ellos cuentan con todos los servicios, luz, agua, desagüe”, precisó More.

“No he recibido ninguna queja formal de los residentes de ADUS y de “Las Colinas del chira”, no tengo ninguna comunicación, memorial, visita, etc.” Nos detalló el presidente de la Asociación para el Desarrollo Urbano de Sullana.

Al ser interrogado, sobre la denuncia de los vecinos quienes manifiestan haber sido estafados ya que no juanmorecuentan con agua y desagüe. Además; que solo cuentan con una hora al día de agua y que sus casas se están rajando, Juan More, manifestó “Sobre las viviendas, ellos deben denunciar a la empresa constructora A & V Inversiones SAC”, ellos están protestando ya que tienen una deuda elevada con ENOSA, todo el año no han pagado por este servicios”, remarcó.

Convenio ADUS y A&V Inversiones SAC

Al respecto; en noviembre del 2012 la empresa A&V Inversiones S.A.C., con sede en Trujillo y RUC. 20482033963, siendo su gerente general: Guido Alberto Valladares Huamanchumo. Esta empresa celebra un contrato de ejecución de obra -en exclusividad- con la Asociación para el Desarrollo Urbano de Sullana – ADUS, presidida por Juan More Nunura, con el objetivo de construir 9,000 viviendas en un área de 282 has, ubicadas a la entrada sur de la ciudad, que comprende el proyecto habitacional “Las Colinas del Chira”.

Este medio trató de comunicarse con el señor Guido Valladares al Telf. 044 226619 (domicilio fiscal en Jr. Francisco Pizarro 478 Int 103 – Trujillo, sobre las denuncias de los propietarios que sus casas se están rajando, pero lamentablemente y en forma muy descortés la secretaria encargada nos colgó el teléfono y no volvió a contestar.

{youtube}o0swWJ_bYQY{/youtube}

adus2

 

Publicidad Aral1

Paypal1