fbpx
01
Mié, Feb

Sullaneros celebran a lo grande los 104 años de creación política

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Miles de sullaneros se congregaron anoche en la serenata por el 104 aniversario de creación política de nuestra provincia, quienes disfrutan de un gran espectáculo organizado por la comuna provincial en el que participaron grandes artistas como Leslie Shaw y los imitadores de “Makuko Gallardo” y Juan Gabriel del programa “Yo Soy”.

La serenata se llevó a cabo en el parque Bolognesi, el cual estuvo abarrotado de público, el cual se deleitó con las interpretaciones de cada uno de los artistas que participaron de la celebración por el aniversario de la “Perla del Chira”.

El espectáculo se inició con el concierto en vivo de la banda de rock CRYS. También se contó con la participación de Segundo Meléndez, Paco Mendoza y Madera Internacional, y Viviana Castillo. La cuota de humor estuvo a cargo del “Cholo Ceferino”, quien hizo reír al público asistente, quien se volcó masivamente a disfrutar de la gran serenata de aniversario.

A las 12 de la noche, la reconocida actriz y cantante, Leslie Shaw, le cantó el “Feliz Cumpleaños” a Sullana. Luego continuaron las presentaciones de los artistas más esperados de la noche: “Makuko” y “Juan Gabriel”, quienes hicieron bailar a las cerca de 20 mil almas con sus interpretaciones.

Pasada la medianoche, los fuegos artificiales iluminaron la noche para el deleite de los miles de asistentes. Finalmente la jornada culminó con la presentación de la orquesta de cumbia Stany Band, que puso a bailar a más de uno.

Alcalde Távara reafirma compromiso de lograr el desarrollo de Sullana

En su discurso de orden por los 104 años de creación política de Sullana, el alcalde, Carlos Távara Polo, reafirmó su compromiso de realizar un gobierno que genere un verdadero desarrollo para la provincia, para lo cual está trabajando en temas básicos como la Salud, Educación, Transitabilidad, Integración vial y el Deporte.

Indicó que una de sus prioridades es contar con un adecuado abastecimiento de agua y un óptimo sistema de alcantarillado, por lo que en estos 10 primero meses de gestión se ha logrado gestionar la culminación y nuevos proyectos de agua y alcantarillado en la capital provincial y en sus distritos.

La autoridad edil, dijo que el proceso de licitación de la obra del Sector Oeste está en marcha y se tienen asegurados los 48 millones 569 mil 242 Soles que se necesitan para estos trabajos.

“Este gobierno municipal está realizando múltiples gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Debo informar que en lo que va del año hemos logrado más de 47 millones de Soles adicionales para diversas obras de agua y alcantarillado”, sostuvo el burgoamestre.

Indicó que con esas partidas presupuestales se está culminando los sistemas de agua y alcantarillado de Querecotillo y Marcavelica, las obras en Loma de Teodomiro y los trabajos en Nueva Esperanza.

También se está trabajando en la culminación de las obras que encontramos paralizadas y que pronto estarán al servicio de la población. Entre ellas figuran los trabajos de Mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado del Barrio Buenos Aires y en los asentamientos Humanos Pilar Nores y César Vallejo, donde se invertirá un total de 2 millones 680 mil 522 Soles.

“Estas obras ayudarán de manera considerable en la descontaminación del Río Chira y tendrán un impacto positivo en la salud de nuestros pobladores”, afirmó Távara Polo.

Relleno sanitario

Dijo que otro proyecto importante es la construcción del relleno sanitario, el cual ya cuenta con el saneamiento físico legal de las 50 hectáreas donadas por el Chira Piura.

Además, las bases para la licitación de la construcción del relleno sanitario se encuentran para opinión favorable en JICA. “Estamos optimistas porque el próximo año debemos contar con esta importante obra en la que vamos a invertir 16 millones de Soles”, refirió la autoridad edil.

Además, sostuvo que JICA se ha comprometido para que en 20 días lleguen a Sullana las primeras máquinas donadas por Japón para la limpieza pública. Se trata de un lote de 17 máquinas que incluye compactadoras, cargadores frontales, camiones y furgonetas.

PTAR

Agregó que otra obra que tendrá un impacto positivo en la salud de la población es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana, para lo cual ya se adjudicaron los estudios definitivos a nivel de obra, donde se invertirá 2 millones 626 mil Soles y los los estudios estarán a cargo del consorcio PTAR.

“Muchos de mis antecesores privilegiaron sus intereses personales o de grupo político y se olvidaron de Sullana. Nosotros estamos convencidos que hemos iniciado un cambio irreversible y que este 104 aniversario de creación como provincia es el punto de quiebre hacia un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”, sentenció Távara Polo.

Pristina 255