28
Dom, Abr

Congreso de la República acoge proyecto de Ley para la adjudicación del cuartel "Teniente Miguel Cortés" de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Congreso de la República acogió el Proyecto de Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno del cuartel "Teniente Miguel Cortés" a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para la construcción del mega mercado municipal.

Dicho Proyecto de Ley fue ingresado al Congreso el pasado 26 de octubre para el trámite correspondiente, donde se da cuenta que mediante Acuerdo de Concejo N° 089 -2015/ MPS, se aprueba dicha iniciativa para que sea elevada al Parlamento, donde ya se le asignó el número correspondiente.

Es así como el Proyecto de Ley N° 04936/2015 –GL, ya está listo para el debate correspondiente ante el Pleno del Congreso, el cual de ser aprobado se estaría transfiriendo los terrenos del cuartel "Teniente Miguel Cortés" a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para la construcción exclusiva de un mega mercado municipal, lo cual permitirá reubicar a los más de 3 mil comerciantes informales que actualmente ocupan la vía pública.

El proyecto contempla que una vez aprobado, el Ministerio de Defensa tiene 60 días contados a partir de la vigencia de la norma, para que le otorgue a la comuna provincial la Escritura Pública de adjudicación directa a título gratuito del cuartel “Teniente Miguel Cortés”.

El alcalde provincial, Carlos Távara Polo, señaló que con esta iniciativa legislativa, se pretende solucionar el comercio ambulatorio que existe en el principal centro de abasto de la ciudad. “Es una gran noticia para Sullana porque está cerca la solución definitiva al comercio ambulatorio. Estamos seguros que el Congreso aprobará el Proyecto de Ley”, sostuvo la autoridad edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1