24
Mié, Abr

Fuerte contingente policial llega a Sullana tras hechos de violencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipalidad evalúa suspender actividades por aniversario de la provincia

ERP/Sullana. Un contingente de cerca de 150 efectivos policiales arribará hoy a la provincia de Sullana, región Piura, luego de los últimos hechos de violencia ocurridos la tarde de ayer cuando un grupo de obreros de diferentes empresas se enfrentaron a la policía nacional.

En tanto, la municipalidad provincial de Sullana informó que evalúa suspender la serenara programada para este martes 3 de noviembre, por el aniversario de esta provincia, ante el temor de que puedan generarse nuevos actos de violencia.

Tal como se informó, la tarde de ayer, al menos 500 obreros de diferentes empresas procesadoras de productos hidrobiológicos que se encontraban apostados en el frontis de la municipalidad, se enfrentaron contra la policía, resultando cinco obreros heridos.

Los protestantes exigen que la municipalidad dé marcha atrás con la disposición que prohíbe que cisternas que transportan las aguas residuales sin procesar de estas empresas, continúen ingresando a la zona urbana, lo cual afecta a los vecinos principalmente de la avenida Champagnat y Canal Vía, debido a los malos olores que estos vehículos propagan.

Suspenden paro de transportistas

Cabe mencionar que los gremios de transporte urbano e interurbano han suspendido el paro anunciado para el 4 de noviembre, día central del aniversario de Sullana, según informó el presidente de la Asociación de Transportistas de esta provincia, Armando Cánova, quien añadió que se tomó esta decisión luego de llegar a un acuerdo con la comuna.

 

Publicidad Aral1

Paypal1