fbpx
07
Mar, Feb

Sullana: Denuncian penalmente a responsables de actos vandálicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Dos empresarios industriales del rubro hidrobiológico fueron denunciados penalmente por la Municipalidad Provincial de Sullana por instigar los presuntos delitos contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Disturbios y Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública.

Los denunciados son el Gerente de Agroindustriales del Chira, José Nicolás Samaniego de la Cotera, el Gerente de Productora Andina de Congelados (Proanco), Paolo Raffo Consigli y contra quienes resulten responsables de estos presuntos delitos.

denunciantesSegún el documento presentado por la Procuradora Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana, Irma Infante Rumiche, durante las movilizaciones realizadas el 30 de octubre y el 2 de noviembre los empresarios instigaron “a la población a hacer un levantamiento contra la autoridad edil, así como atentar contra los bienes públicos de esta región, como tomar el puente Chira y quemar llantas hasta que sean atendidos sus pretensiones”.

El documento agrega que los actos vandálicos y disturbios registrados el lunes 2 de noviembre han llevado a atentar contra bienes públicos de propiedad de la municipalidad, así como haber generado que una persona haya resultado herida.

En atención a ello, se configura claramente el delito de disturbios en la figura de instigadores para la persona de José Nicolás Samaniego de la Cotera y Paolo Raffo Consigli, por ser los causantes de los disturbios de manera mediata, ya que las amenazas proferidas el día viernes 30 de octubre se han efectivizado el lunes con los actos vandálicos realizados por estas personas.

La Procuradora Municipal de Sullana, Irma Infante indicó que la denuncia penal cuenta con los medios probatorios suficientes, pues las intervenciones de los empresarios están registradas en video y allí se evidencia claramente su llamado a la violencia que finalmente se materializó el día de ayer.

denunciado1

Pristina 255