25
Jue, Abr

Capacitan a jueces sobre la Nueva Ley de Contrataciones del Estado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Jueces de las diferentes especialidades, así como secretarios y especialistas judiciales de la Corte Superior de Justicia de Sullana serán capacitados sobre los aspectos legales de la ejecución de obras públicas en el marco de la nueva Ley de Contrataciones del Estado.

"Este taller tiene como finalidad de reforzar los conocimientos necesarios respecto a los diversos procesos técnicos involucrados en un contrato de ejecución de obra y sus implicancias legales. Y del igual modo, el análisis de casos prácticos que sirvan de conocimiento para nuestro trabajo diario", explicó Juan Luis Alegría, Presidente de la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Sullana.

La actividad académica organizada por la mencionada comisión está programada para el día miércoles 30 de setiembre en el auditorio principal de la Corte de Sullana a horas 4 de la tarde.

La disertación de la ponencia estará a cargo del abogado Javier Salazar Soplapuco, Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla, La Mancha, España, y actual docente de las Facultades de Derecho de las Universidades de San Martín de Porres y Nacional de Piura.

Dato

La Nueva Ley de Contrataciones del Estado N° 30225y su Reglamento han recogido, entre otros principios, la gestión por resultados, priorizando el logro de las metas antes que el cumplimiento de formalidades. Esto representa un reto para los operadores del sistema y aquellos involucrados con el control administrativo y judicial, ya que se generarán nuevos procedimientos, sobre todo en el entorno de la ejecución de obras públicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1