27
Sáb, Abr

Pequeños empresarios sullaneros participan en certamen en Brasil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representando a Perú, una delegación de 20 micro y pequeños empresarios, entre ellos, seis de Sullana, viajarán a Brasil para participar del II Congreso Latinoamericano de Empresarios de la Micro, pequeña empresa y Artesanía, que se realizará en la ciudad de Cascavel, Brasil, del 24 al 26 de septiembre.

El evento tiene el propósito de fomentar el encuentro entre empresarios y líderes de diversos países, propiciando el fortalecimiento de este sector, mediante el intercambio y la generación de nuevos negocios; asimismo, favorecerá compartir información sobre innovaciones para mejorar los resultados de sus operaciones.

La delegación peruana, proveniente de diversas ciudades, como Cusco, Madre de Dios, Ancash, Piura, Trujillo y Sullana, liderados por el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – Apemipe Perú, Víctor Álvarez Cabrera; mientras que la delegación de Apemipe Filial Sullana, está encabezada por Julio Vásquez Aguayo, presidente del gremio.

En el congreso se expondrán y debatirán temas como: Desburocratización, garantías y acceso al crédito, Asociaciones en el mundo y en Brasil; Concientización empresarial y asociatividad: Casos de éxito; Fortalecimiento institucional de las entidades de representación de las micro y pequeñas empresas de Latinoamérica y del Caribe.

El representante de Mercosur, Florisvaldo Fier, tendrá a cargo la Conferencia Caminos del Mercosur: Avances comerciales, la integración productiva, y la agricultura familiar. Además, se realizarán paneles de discusión con dirigentes de órganos de representación de toda América Latina y el Caribe; culminando con la redacción de la Carta de Cascavel, que recogerá los acuerdos tomados.

Este segundo congreso lo organiza la Confederación Nacional das Micro y Pequeñas empresas y Emprendedores individuales, (Conampe) y la Asociación de Microempresas del Oeste de Brasil, Amic Oeste- Brasil. El primer congreso se realizó en la milenaria ciudad de Cusco, el año pasado, en el mes de agosto.

Cascavel

La ciudad en que se realizará el encuentro, Cascavel, es una ciudad joven, de apenas 66 años de historia. Cuenta con más de 300 mil habitantes, y es sede de la mayor asociación de micro y pequeña empresas de Brasil, Amicoeste.

Fotiografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1