19
Vie, Abr

Rendirán homenaje a compositor Adrián Flores Albán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adrian Flores AlbanAutor del famoso vals “Alma Corazón y Vida”

Sullana. Este domingo a las 11 de la mañana en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry” la Municipalidad Provincial de Sullana rendirá un emotivo homenaje en sesión solemne al reconocido autor y compositor de temas de música criolla don Adrián Flores Albán, creador del famoso vals “Alma, corazón y vida”.

Adrián Flores a sus 88 años, llegará procedente de la ciudad de Lima, donde radica, junto a sus familiares y participará de la ceremonia dominical en la plaza mayor donde izará la bandera de Sullana.

El alcalde Carlos Távara Polo hará entrega de la resolución de alcaldía como hijo ilustre de Sullana, así como la condecoración Medalla de la Ciudad, por su valioso aporte en la cultura y difusión de sus canciones de música criolla como los valses “Alma, corazón y vida”, “Como una visión”, El Tondero”, la polka “Que viva Sullana”, entre otros.

El representante de la Asociación Cultura Tallán Luis Ernesto Mendoza Ramírez, tendrá a cargo el discurso de orden y hablará sobre su vida, su actividad creadora muy proficua con cerca de 70 temas inéditos y que constituye un orgullo para todos los sullaneros.

Madera y Voces

En el marco musical estará con nosotros el grupo musical de Piura “Madera y Voces” que interpretará canciones de don Adrián, así como artistas locales. Igualmente participarán prestigiosas instituciones educativas con sus elencos artísticos, como San Pedro Chanel y la IEP “Tte. Miguel Cortés” a través de “Manos de Madera”.

Adrián Flores nació en el distrito de Bellavista, el 8 de setiembre de 1926, hijo de don José Eusebio Flores y doña Felícita Albán. Desde muy pequeño le gustó cantar y rasgar nostálgicamente las cuerdas de la guitarra.

Compuso el famoso vals “Alma, Corazón y Vida”, interpretado por Rómulo Varillas y los Embajadores Criollos en los años ’50; tema que desde ahí formó parte del repertorio de todo criollo y ha conocidos singulares arreglos con Los Panchos y Lucho Gatica que lo bolerizaron; Libertad Lamarque que lo gorjeó con candor, Raphael que lo cantó con mucho respeto y Django que lo convirtió en una balada cantada con una sentida emoción.

Flores Albán tiene muchos temas criollos como “Qué Viva Sullana”, “Como una visión”, “Ausencia”, “Por nuestro amor”, “Castigo”, “Cruel Destino”, “Enigma de amor”, “Sólo tú”, “Recordando Sullana”, “Prenda Añorada”, un vals muy bien logrado por el trío “Los Troveros” y muchos más”, que forman parte de la talentosa producción de este grande compositor nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1