30
Sáb, Nov

Clínica donde falleció joven carecía de indicador de riesgo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

clinica maria auxiliadoraNo tiene UCI ni servicio de emergencia según SuSalud

ERP/Sullana. La clínica María Auxiliadora donde fue operada la joven sicóloga Cindy Garcés Flores, quien fue sometida a una liposucción que le produjo la muerte, carece de Indicador de Nivel de Riesgo Operacional, lo que significa que no cuenta con equipos necesarios en caso de una emergencia como la ocurrida con la víctima.

Según la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), el nivel de riesgo operacional practicado a los establecimientos de salud, es realizado para medir su grado de incumplimiento de las normas de atención a los pacientes (condiciones y equipamiento de los servicios de emergencia, unidad de Cuidados Intensivos, farmacia, etc). Por ello, cuando la joven entró en crisis, tuvo que ser evacuada al hospital de Apoyo de Sullana sin embargo llegó cadáver.

En este rango, la clínica María Auxiliadora obtuvo como resultado “Carece de indicador de riesgo”. Asimismo, según el portal de Ojo Público, este establecimiento de salud no cuenta con procesos civiles ni sanciones por parte de Indecopi. Además tiene como espacialidades, cirugía general y medicina general integral y cuenta con licencia municipal de funcionamiento.

Organizan marcha

Cabe mencionar que mañana viernes, los familiares y amigos, de Cindy Garcés realizarán una marcha hacia el Poder Judicial exigiendo una investigación por su muerte, ocurrida el pasado 15 de agosto cuando fue sometida a una liposucción a cargo del médico Enzo Renatto Bazualdo Fiorini.

Esta marcha se realizará desde las 9:00 horas y se concentrará en la cuadra 6 de la calle Leoncio Prado.

Este caso es investigado por el Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1