19
Vie, Abr

Directores de instituciones educativas de Sullana participan de jornada informativa ECE 2015

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

directores participanSullana. Cerca de 200 directores de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana participaron de la “Jornada Informativa ECE 2015”, con el objetivo de brindar orientación en procedimientos y principios de la Evaluación Censal Escolar.

La Evaluación Censal de Estudiantes será aplicada por el Ministerio de Educación, para conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en todas las escuelas públicas y privadas del país, dicha evaluación consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que evalúan el nivel de aprendizaje de los estudiantes en comunicación y matemática, del 2do grado de primaria y secundaria.

Durante la jornada se brindó información sobre los instrumentos de medición para la ECE, modelos de pruebas, así como la importancia y finalidad de dicha evaluación y así obtener resultados satisfactorios indicó el Director de Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón.

Cabe mencionar que la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015 que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre para el nivel primario y 17 y 18 de noviembre para el nivel secundario, con la participación de más de un millón de escolares de todo el país, incluyendo por primera vez a los alumnos de segundo grado de secundaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1