fbpx
18
Mar, Ene

Sullana: Policía Nacional conformará Brigadas de Emergencia para auxiliar a población ante posible Fenómeno de El Niño

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ausentismo alumnos por lluviaERP/Sullana. La División Policial (Divpol) de la provincia piurana de Sullana, conformará Brigadas a fin de prestar servicio a la población, en caso de una emergencia durante un eventual Fenómeno de El Niño.

Según se informó, serán un total de 1417 agentes de la Divpol de Sullana, que comprende también las provincias piuranas de Talara, Paita y Ayabaca, los que son capacitados por el personal de emergencia de Radio Patrulla Piura.

“Por disposición del comando de la policía, se ha dispuesto que todo el personal de Piura sea capacitado en la formación de brigadas y primeros auxilios para las evacuaciones ante una posible emergencia”, manifestó el Brigadier Superior PNP Guillermo Carranza Sánchez, de la referida unidad.

El agente explicó que se tiene como meta formar uno o dos brigadas en cada comisaría, donde también participara el personal administrativo. “Aunque la policía ya tiene los conocimientos de los primeros auxilios, siempre es bueno ponerlos en práctica”, añadió.

Por su parte, el comandante PNP Alberto León jefe de Instrucción de la Divpol, señaló que, “el objetivo es que en el mes de agosto se capaciten más del 50% de los agentes que conforman toda la jurisdicción, es decir las provincias de Paita, talara y Ayabaca. En algunos casos los lugares son alejados y no pueden venir, nosotros estamos buscando una localidad más cercana para que no tenga que viajar a la ciudad”, indicó.

Foto: Archivo.

Online casino

Pristina 255