18
Jue, Abr

En septiembre se inician notificaciones electrónicas en ámbito de Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Corte Justicia SullanaAnuncio lo hizo el Presidente de Corte, Luciano Castillo

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez informó que la primera semana de setiembre se implementarán las notificaciones electrónicas en las provincias de Sullana y Talara, con lo que se modernizará el trámite de las notificaciones que ahora se harán a través de casillas electrónicas virtuales, que el Poder Judicial otorgará de manera gratuita a los operadores jurídicos.

Castillo Gutiérrez dijo que entre Sullana y Talara serán 30 órganos jurisdiccionales los que entrarán en producción para el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) para lo cual se está capacitando al personal jurisdiccional y administrativo en el uso de esta nueva herramienta a fin de que su puesta en vigencia sea un éxito. Agregó que para poder utilizar el sistema es fundamental que las partes procesales soliciten la apertura de sus casillas electrónicas, por lo que se ha dispuesto la instalación de módulos para la apertura de las mismas.

“A partir del lunes en nuestras sedes de Sullana y Talara, así como en la sede principal de la Corte de Piura se instalarán módulos para que los abogados puedan gestionar la apertura de su casilla electrónica, allí nuestros colaboradores los van a orientar en cómo obtener una casilla” mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Asimismo acotó que a la fecha se han registrado un promedio de 80 abogados por lo que exhortó a los letrados a solicitar la apertura de la casilla electrónica, ya que con este sistema las notificaciones se hacen en tiempo real, generando con ello un ahorro de recurso humano y logístico.

Del mismo modo dijo que en con el actual sistema de notificación se demora en promedio 15 días en llegar la notificación a su destino, sin embargo con el SINOE se hará en segundos. Al momento de remitir la notificación a la casilla electrónica el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico advirtiendo la remisión del mismo para que el abogado pueda ingresar al sistema a revisar la recepción de la misma.

 

Publicidad Aral1

Paypal1