24
Mié, Abr

Instalarán 363 plantones en la avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aceleran trabajos avenida jose de lamaSullana. Los trabajos de remodelación de la avenida José de Lama también comprende la puesta en marcha de un importante plan de reforestación con especies diversas a lo largo del tramo comprendido entre la transversal Dos de Mayo y Ovalo de la carretera Panamericana.

Según explicó el supervisor del proyecto Ing. Edilberto Agurto Ruiz, del Consorcio Vial “José de Lama”, el expediente técnico contiene partidas presupuestales específicas para la instalación de 363 plantones de diversas especies forestales y la puesta de 10,312 metros cuadrados de grass natural en la alameda central, lo que permitirá contar con una cortina verde que favorecerá el medio ambiente de la zona.

Además, el terreno será enriquecido con tierra agrícola y fertilizantes que garantizarán un crecimiento rápido y sostenido, previsto también en el estudio, sostuvieron los encargados de la obra.

Medidas de seguridad

El supervisor, Edilberto Agurto, aseguró que por cada árbol derribado por medidas de seguridad o porque impide ejecutar normalmente los trabajos en el perímetro de la obra, adicionalmente la empresa contratista INCOT sembrará 10 plantones de diversas especies forestales, incluidas el algarrobo a fin de que el impacto ambiental sea lo mínimo.

Durante la última verificación de los trabajos, el alcalde, Carlos Távara Polo, instó tanto a la supervisión y empresa contratista a coordinar estrechamente acciones conjuntas ante cualquier problema o impase de tipo técnico o legal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1