25
Jue, Jul

Temporada de avistamiento de ballenas inicia el mes de julio en las regiones de Piura y Tumbes

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en compañía de las autoridades de la región Piura y la región Tumbes, anunció el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en las playas del norte del país.

Esta temporada, que empieza aproximadamente en quincena de julio y culmina a fines de octubre de todos los años, es muy esperada por las regiones de Piura y Tumbes porque congrega a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo observar a los gigantes marinos, una experiencia única.

El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal son algunos de los destinos que convocan a turistas, amantes de este tipo de espectáculos naturales y que complementan su visita con la práctica de deportes acuáticos.

“Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia maravillosa que los peruanos tenemos el lujo de presenciar desde nuestras playas de Tumbes y Piura. Esta temporada genera un importante flujo de turistas de regiones como Lima, Trujillo y Lambayeque. Incluso, promueve el turismo intrarregional.”, mencionó la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado Diaz.

Lanzamiento temporada de ballenas1

Desde PROMPERÚ, se lanzó una campaña publicitaria en vía pública, radio y medios digitales de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, con el objetivo de promocionar la temporada de observación de ballenas.

La Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, resaltó también la importancia de realizar esta actividad de manera responsable y tomando en cuenta las recomendaciones adecuadas como el uso de servicios turísticos que cuenten con los permisos correspondientes para asegurar la protección de la fauna marina durante la observación de las ballenas y demás especies.

El evento de lanzamiento se realizó en el auditorio de PROMPERÚ y contó con la participación de la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga; la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado Diaz; la directora de la DIRCETUR Tumbes, Sandra Dioses Urbina; el director de la DIRCETUR Piura, Dr. Richard Neira Colmenares; la gerente de Desarrollo Turístico y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, Mariella Berreche Albirena y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Los Órganos, Gonzalo Gómez Sánchez Piqueras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1