27
Sáb, Abr

Ocho movimientos regionales con inscripción vigente en la región Piura

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las próximas elecciones regionales se realizarán en el 2022 y a la fecha, 10 partidos políticos podrían presentar candidatos a gobernadores, consejeros, alcaldes y regidores y a ellos se suman 8 movimientos regionales con inscripción vigente a la fecha. A la cantidad mencionada se podrían incrementar dos, si logran su inscripción Piura Renace y el otro Vecinos Impulsando el Desarrollo y Acción Piura.

Los movimientos regionales inscritos de Piura, son los siguientes:

Región Para Todos. Fue la organización política que ganó la primera vuelta de las elecciones regionales de Piura en el 2018 y se hizo de triunfos en varias municipales entre ellas la Municipalidad de Piura. Es liderada por el Ing. Santiago Paz López, quien probablemente insista en postular al Gobierno Regional de Piura. El también empresario ha dejado abierta esa posibilidad para el 2022.

Unión Democrática del Norte. Con el membreto de UDN, se logró el triunfo regional de Reynaldo Hilbck Guzmán; actualmente se desconoce si el exgobernador sigue liderando la organización; es posible que se defina en los próximos meses considerando que su fundador sería candidato de Unidad Regional, también con inscripción vigente.

Organización Política Unidad Regional. Un recorrido por diversos lugares de la región Piura, permite comprobar que este movimiento regional viene realizando desde ya una activa labor promocional. De acuerdo a informaciones recogidas por Diario El Regional, tiene como candidato al exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y como potencial aspirante a la Municipalidad de Piura al Dr. Gabriel Madrid, quien fue su fundador.

Movimiento regional Seguridad y Prosperidad. Es una organización fundada por jóvenes, vinculados al excongresista Jy candidato a Gobernador en las elecciones del 2018 Econ. hony Peralta Cruz. Debido al resultado obtenido mantiene su inscripción; sin embargo, aún no se tiene conocimiento respecto a las expectativas para las próximas elecciones, en todo caso el máximo líder es el exparlamentario.

Movimiento Independiente Fuerza Regional. Organización política actualmente a cargo del gobierno regional de Piura. Es liderada por el médico Servando García Correa, actual gobernador. Aún no se tiene conocimiento de los potenciales candidatos para las elecciones del 2022, se especula que Mario Quispe Suárez, quien fue congresista de Alianza para el Progreso, habría entrado a este movimiento y también se menciona a Fernando Cáceres Rosell.

Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura. Tuvo como candidato a gobernador al matemático Leonidas Huayama Neira; al presente mes no se tiene información respecto al futuro de la misma, considerando que el patrocinio lo tiene el exfuncionario regional Sterling Martínez Gómez. Es muy probable que se sume vía Alianza Electoral a la candidatura de Reynaldo Hilbck Guzmán, de lo contrario desaparecerá.

Innovación y Desarrollo Regional. Es una organización política fundada por la familia Távara-Neyra; sin embargo, no participó en el proceso electoral anterior. Tiene inscripción vigente y deberá prepararse para participar en las elecciones regionales y municipalidades del 2022; se debe tener en cuenta que Carlos Távara Polo, se encuentra habilitado para postular como candidato a alcalde de Sullana.

Contigo Región. Su inscripción es reciente y tiene en sus filas a candidatos con buena performance en procesos anteriores. Entre los fundadores se encuentran Edwar Power Saldaña Sánchez actual alcalde de Sullana, quien tiene ambiciones mayores; Mártires Lizana Santos, quien estaría postulando o a su natal Huarmaca o a la provincia de Huancabamba.

En proceso de inscripción

A ellos se suman las tres organizaciones regionales que se encuentran en proceso de inscripción y que mencionamos en el presente informe. Es decir, Piura Renace que tiene su dirección fiscal en el distrito de Bernal y el Vecinos Impulsando el Desarrollo y Acción Piura que desde Lancones inicia su constitución para participar en las futuras elecciones regionales y municipales. El último se identifica como Movimiento Regional Leigh Mc Gill

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1