19
Vie, Abr

Piura: padres de Adrián Franco quien sufre de Neuroblastoma Metastásico piden ayuda para lograr su tratamiento y recuperación

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los padres de Adrián Franco, han iniciado una campaña para recaudar los fondos necesarios que permitan salvar a su menor hijo Adrián Franco, quien sufre de Neuroblastoma Metastásico Recurrente y que solo puede ser atendido en Barcelona- España lo que implica recursos que solo el apoyo solidario de piuranos y peruanos lo pueden lograr; la meta son 280 mil euros que es el costo aproximado de la atención médica.

Adrián Franco, tiene solo 5 años y sus padres son Lourdes Lisbeth Calderón Castro y José Luis Franco Eras Gallegos; ellos se han propuesto recaudar los fondos que se necesitan y cuentan con el apoyo de piuranos y peruanos que entienden el sentimiento y el amor de padres para con sus hijos y más aún cuando estos se encuentran en dificultad. No es difícil, todo es posible.

La historia de la enfermedad de Adrián Franco

La historia de Adrián Franco Eras, es triste, el nació en la ciudad de Piura “Llevaba una vida tranquila hasta que de un momento a otro a fines de junio del 2020 presentó fuertes dolores de pierna, lo despertaban en la madrugada gritando porque no soportaba dichos dolores, en la familia pensábamos que eran los famosos dolores de crecimiento, sin embargo estos fueron aumentando cada día, a tal punto que un día no podía caminar, al siguiente no podía sentarse, después sólo podía estar acostado boca abajo, era tanto nuestra impotencia de no poder hacer nada por él, que le aplicábamos cremas, pomadas, etc” narran los padres.

Adrian Franco ErasAdrian Franco Eras

Precisan que “Al quinto día de estos malestares lo llevamos de urgencia a una clínica en Piura, le hicieron radiografías en sus piernas, pero no salió nada raro, la doctora decidió realizarle un hemograma y grande fue nuestra sorpresa cuando encontraron que tenía Hemoglobina y plaquetas bajas, fue todo tan raro porque hacía unos meses atrás le había salido Hb 14”.

“Fue en ese momento en que nos dijeron que debíamos ir al centro hematológico de Piura para que revisen por qué esa baja de defensas. Sacamos una cita virtual; cuando la doctora nos escuchó inmediatamente nos dijo que teníamos que llevarlo a su consultorio para revisarlo porque esos dolores no eran comunes ni buenos en niños” precisan los padres con los sentimientos propios que afectan a Adrián.

Agregan que en esta travesía de no saber qué mal le estaba afectando a Adrián Franco “Le volvieron hacer exámenes de sangre y reflejaba que sus plaquetas seguían bajando, la doctora observó un valor que no le pareció bueno y nos dijo que debía realizar un aspirado de médula ósea, una vez terminado nos dijo que nos llamaría en cuanto tuviera los resultados (aproximadamente en la tarde) , no pasó ni una hora cuando recibimos la llamada que teníamos que ir con urgencia a sus consultorio”.

Precisan que “Fue allí donde empezó toda esta pesadilla, nos dijo que Adriancito tenía un tumor que no se sabía dónde estaba alojado, pero que ya había involucrado su médula, debíamos llevarlo a Lima con suma urgencia porque estaba avanzando muy rápido, que hiciéramos los papeles de referencia al Hospital del Niño o el INEIN”.

Indican que ir hacia Lima en un momento crítico, fue tan doloroso, sobre todo por tener que observar y palpar el dolor de su menor hijo “ya que gritaba de dolor en pleno trayecto, sus piernecitas las estiraba y encogía sus deditos, no había medicina que lo calmara y nosotros impotentes de no poder ayudarlo, de tanto llanto se quedaba dormidito) y ver la manera de que lo atendieran y le calmaran los dolores”.

Ya en Lima y siendo atendido por especialistas se le diagnosticó Neuroblastoma en la glándula Suprarrenal Izquierda y que había hecho metástasis en hígado, médula y maxilar derecho. Frente a este hecho, se iniciaron las quimioterapias sumando en total 12 que de alguna manera resolvieron parte del problema.

“Con estas quimioterapias se logró que los tumores perdieran parte de actividad, y que se siguiera con el tratamiento de 30 Radioterapias, las cuales culminaron con éxito. Es un niño tan fuerte que logró todas las quimioterapias sin mostrar debilidad, no vómitos, no decaimiento, él llegó a estar con hemoglobina de 5.8 pero no mostraba debilidad ni cansancio, en cambio era un niño activo que sólo quería jugar, cantar y hacer todo lo que hace un niño de su edad. Es por ello que en la familia y todas las amistades lo llaman NUESTRO GUERRERITO” precisan los padres.

Adrian Franco ha demostrado ser valiente y fuerteAdrian Franco ha demostrado ser valiente y fuerte

Tras regresar a su natal Piura, con una aparente mejoría, pronto los dolores regresaron. “El Oncopediatra nos indica que su cáncer es muy agresivo, que se ha activado y que las quimioterapias no serán suficientes, que solo se puede combatir con un tratamiento y es el que nos toca seguir que se llama inmunoterapia el cual solo es realizado en Barcelona – España; este tratamiento tiene un costo de 280,000 euros los cuales no son fácil de conseguir”.

Finalmente indican que Adriancito se encuentra estable, se le deben realizar los mismos estudios que se le hicieron cuando le diagnosticaron la enfermedad, luego entrar a un tratamiento de Quimioterapias conocidas como quimioterapias de rescate; las cuales le permiten estar estable para llevarlo a otro país para continuar combatiendo dicha enfermedad.
Piura ha demostrado tener un espíritu sensible y presto a apoyar este tipo de casos. Ayudar para su sanación, es posible.

Cuentas bancarias para apoyo y solidaridad 

BCP

JOSÉ LUIS FRANCO ERAS GALLEGOS
Cuenta Soles es 47524461975023
CCI es 00247512446197502328

LOURDES LISBETH CALDERÓN CASTRO
cuenta Soles es 47503320181076
cuenta interbancaria es 00247510332018107629

BANCO DE LA NACIÓN:

JOSÉ LUIS FRANCO ERAS GALLEGOS
Cuenta de ahorros en Soles: 04-663-338795
CCI: 018-663-004663338795-59

INTERBANK

LOURDES LISBETH CALDERÓN CASTRO
Cuenta Simple Soles: 8983164773487
Cuenta Interbancario en Interbank: 00389801316477348743

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1