19
Vie, Abr

GORE sigue impulsando acciones en toda la región para afrontar el Covid-19

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de continuar haciendo frente a la pandemia a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura, sigue liderando acciones en beneficio de todas las provincias de la región, donde manera articulada se han instalado isotanques, plantas de oxígeno, concentradores y termas con el propósito de lograr un mayor abastecimiento de este elemento vital.

Además, la entidad regional ha invertido más de 20 millones de soles en la adquisición de camas, pasando de 5 camas UCI, que se tenía al inicio, a 132; esto tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, Essalud y clínicas privadas, y para el próximo mes se espera incrementar aún más la capacidad de respuesta del hospital Covid de la región, que actualmente presenta una disminución en el ingreso de pacientes Covid, permitiendo que más piuranos puedan acceder a una cama en el área de hospitalización.

region piura 2

region piura 3

Se espera que, al igual que las defunciones los índices de contagios disminuyan considerablemente, por ello, el programa regional “Médico a tu casa” junto a los 223 Equipos de Respuesta Rápida del Gore Piura, continúan incansablemente realizando intervenciones, al igual que el personal médico ubicado estratégicamente en los Puestos de Control Covid, donde desde inicio de pandemia se viene realizando descarte de Covid, evaluación, tratamiento y seguimiento de manera gratuita.

region piura 4

region piura 5

El Gobierno Regional, también cuenta con un albergue para pacientes Covid asintomáticos o con síntomas leves, donde en los próximos días se implementarán camas con acceso a oxígeno, se trata de “La Casa Solidaria”, en sus instalaciones los piuranos reciben tratamiento especializado, medicina y alimentación sin costo alguno y se ubica en el terreno de la Ex Textil, prolongación Chulucanas.

region piura 6

region piura 7

region piura 8

Son diversas las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno Regional Piura, que sin duda alguna, con el compromiso de la ciudadanía se pueden obtener mejores resultados.

region piura 9

region piura 10

region piura 11

region piura 12

region piura 13

region piura 14

region piura 15

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1