23
Mar, Abr

Piura: Fiscalía interviene oficinas administrativas de Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura (Fecof) realizó una diligencia de allanamiento e incautación de documentos en las oficinas administrativas del Hospital Santa Rosa, ubicadas en la I.E Jorge Basadre, con el objetivo de recabar documentación que guarde relación con la investigación que se sigue por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y alternativamente cobro indebido.

La Fiscal adjunta provincial Ana María Cánova acompañada de la asistente del despacho Sara Lachira y un perito, realizó la diligencia en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Presupuesto, Tesorería y Asesoría legal, donde incautó documentos de gestión, planillas Covid 2020 y 2021, contratos originales (iniciales) y adendas.

Conforme a denuncia realizada, contra el ex director del nosocomio Edwin Chinguel Pasache y los que resulten responsables, se habría incrementado injustificadamente las remuneraciones del personal administrativo y se habrían suscritos adendas que amplían sus contratos hasta el término de la pandemia, sin sustento legal ni del área de planificación.

intervienen oficinas hospital santa rosa 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1