fbpx
23
Dom, Ene

Piura: presentan libro 'Leyendas de la santa tierra'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura presentó el libro titulado "Leyendas de la santa tierra", que contiene los trabajos ganadores del concurso escolar sobre leyendas urbanas y rurales "Las Sombras de un algarrobo", organizado el año pasado en conjunto con el Colegio de Periodistas de Piura.

En la presentación participó el alcalde Juan José Díaz Dios, quien destacó la importancia de promover la cultura y generar estos espacios para dar a conocer los talentos piuranos.

Díaz Dios se comprometió a continuar con esta iniciativa para el próximo año y llegar hasta el último colegio de Piura, impulsando una nueva edición del mencionado concurso, con el apoyo del Colegio de Periodistas, editores, las actuales ganadoras, la asociación de escritoras, jurados, y otras instituciones.

Contenido

Leyendas de la Santa Tierra, reúne cuatro leyendas ganadoras del referido concurso, tales como "Los colambos de don Nicolás", escrito por María Gabriela Panta Mauricio, ganadora del primer puesto categoría Beta – I.E. Jean Piaget- Tambogrande; "La dama encantada y su perro guardián", de Mirella Nikol Inga Zapata, ganadora del segundo puesto categoría Beta – I.E. Santísima Cruz- Chulucanas.

Leyendas de la santa tierra

Asimismo, "A la vista de la luna", escrito por Ericka Fiorella Zapata Preciado, ganadora del primer puesto Categoría Alfa – I.E. Isolina Baca Haz- Chulucanas; y la leyenda "El ave del amor y de la esperanza", de Lourdes Lorena Chunga Cortez; ganadora del primer puesto categoría Alfa – I.E. Punta Arenas- Talara.

Por su parte, el escritor piurano Sigifredo Burneo Sánchez, quien fue miembro del jurado calificador del concurso de leyendas, resaltó la labor del alcalde de Piura, al impulsar este libro que rescata la cultura popular, formada al calor de la experiencia humana, de campesinos, de gente que viven en zonas marginales, incluso de quienes comparten las zonas urbanas, pero que se alimentan de esa vertiente que suele haber de la imaginación popular.

Dato

El dibujo de la carátula y contraportada del libro fue hecho por el reconocido artista plástico cataquense Wilmer Lalupú Flores.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255