23
Mar, Abr

Pérez de Cuéllar insta a la responsabilidad y madurez de la clase política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

javier perez de cuellarLima. Un llamado a la responsabilidad y madurez de la clase política, en particular del Congreso, que esta tarde debe resolver el voto de confianza al Gabinete Ministerial, formuló hoy el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar.

"Para preservar la institucionalidad, confío en que los congresistas cumplan su misión y demuestren su firmeza para otorgar la confianza o retirarla si creen que así se cumple lo que sus representados –toda la ciudadanía– les ha otorgado como mandato", indicó.

Mediante un comunicado, advirtió que mantener una situación ambigua no hace sino crear incertidumbre entre la población, al igual que frente a la comunidad internacional.

"Seamos firmes en nuestras decisiones y antepongamos el amor al Perú y el interés nacional al cálculo político. Los peruanos esperamos, hoy más que nunca, que se demuestre la madurez y la responsabilidad de nuestra clase política", enfatizó.

Pérez de Cuéllar señaló que Perú se encuentra en una posición privilegiada y única en su historia, y que se expresa en la imagen internacional positiva, la cual obedece no solo al crecimiento y solidez de la economía, sino también a la institucionalidad y a los valores democráticos.

"Para lograr que esto continúe, todos, en especial los políticos, debemos cumplir cabalmente las tareas que la Constitución y las leyes nos asignan", anotó.

El pleno del Congreso se reúne hoy en sesión extraordinaria con la finalidad de votar la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete de Ministros.

De acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de este poder del Estado, Fredy Otárola, la sesión plenaria debe iniciarse a las 16:00 horas.

La convocatoria se decidió luego de que el Parlamento no lograra un acuerdo mayoritario para respaldar al Consejo de Ministros, durante la sesión del pasado viernes. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1