Sullana: Obra vial Turicarami–Jíbito supera el 47 % de avance y trabajos se ejecutan las 24 horas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A menos de 70 días de su reactivación, la obra de mejoramiento de la vía Turicarami–Jíbito registra un avance físico superior al 47 %, informó la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna. Con el objetivo de cumplir los plazos establecidos, las labores se desarrollan de manera ininterrumpida en turnos de mañana, tarde y noche.

La gerente subregional, Dra. Lourdes Antón Chunga, realizó una inspección técnica junto a su equipo especializado para verificar el progreso de los trabajos, constatando que las labores se ejecutan de forma simultánea en los cuatro tramos que comprende el proyecto.

En el Tramo 1 ya se culminó el vaciado de concreto en losas y veredas. En tanto, en los tramos 2 y 3 continúan las labores de conformación de base, nivelación e infraestructura vial.

Por su parte, en el Tramo 4, correspondiente al centro poblado de Jíbito, se avanza en la habilitación de vías alternas, lo que permitirá iniciar próximamente la intervención en la calzada principal.

Corte programado de energía

Representantes de la empresa contratista informaron que la instalación de postes a lo largo de la vía, desde el óvalo hasta el centro poblado de Jíbito, registra un 90 % de avance, mientras que el tendido de la red eléctrica de baja tensión alcanza el 50 %.

Asimismo, indicaron que, en coordinación con ENOSA, el domingo 9 de agosto se realizará un corte programado del servicio eléctrico en el tramo comprendido entre el óvalo y el Poder Judicial, medida necesaria para ejecutar la conexión del nuevo sistema eléctrico.

La suspensión temporal del servicio afectará a los sectores aledaños, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones del caso.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1