26
Vie, Abr

Conductor de tráiler salva de morir gracias a barandas de seguridad en vía Paita-Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vía Paita- Sullana se ha convertido en bastante peligrosa debido a la poca amplitud y sobre todo por las lloviznas que ocasionalmente se vienen presentando en la costa norte del Perú. Justamente, por estos problemas, un tráiler estuvo a punto de desbarrancarse, de no haber sido por las barandas de seguridad que existen en la vera de la carretera y que impidió que el vehículo caiga.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 23 de diciembre a la altura del distrito de Sojo- Miguel Checa, cuando el trailer de placa AHU-867 conducido por Juan López Cárcamo (32) se despistó de la carretera por evitar impactar contra un vehículo que venía en sentido opuesto.

Trailer se accidente en vía Paita- SullanaTrailer se accidente en vía Paita- Sullana

Debido a la temeraria maniobra, pero necesaria, la dirección del tráiler se rompió hasta impactar con las barandas de seguridad de la carretera las cuales soportaron la arremetida, no así un letrero de señalización. De no haber existido las barandas de metal, el tráiler hubiera terminado siniestrado al fondo de una quebrada y con consecuencias lamentables para el único tripulante, el conductor del vehículo. 

Trailer Miguel Checa 02

Informados del accidente, se apersonaron al lugar miembros de la Comisaría del distrito de Miguel Checa y una grúa para sacar el remolque del tráiler de la carretera y que fue una tarea titánica. De esta manera, luego de varias horas de intensa labor se normalizó el tránsito vehicular.

De igual manera, en sede policial, se dispuso que el chofer sea sometido a los respectivos exámenes de dosaje etílico. Luego de unas horas, el chofer quedó libre porque tenía todo los documentos de acuerdo a ley.

Accidente de trailer en carretera Miguel ChecaAccidente de trailer en carretera Miguel Checa

Recomendación

Frente a la alta densidad vehicular que van de Sullana a Paita y viceversa; la Policía de Miguel Checa conminó a los transportistas a manejar con prudencia en estas fiestas navideñas, para evitar muertes por accidentes. También a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, más aún porque en temporada de lluvias las pistas se humedecen y son un constante peligro para los transportistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1