ERP. El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, consiguió que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra Manuel A. R. (41), investigado por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, en agravio de su madre, y por agresiones contra integrantes del grupo familiar, en agravio de su padre.
Según las investigaciones preliminares, el 24 de noviembre, el imputado habría agredido a sus progenitores en el frontis de su vivienda, ubicada en el caserío Cilia, provocándoles lesiones de gravedad. Tras el ataque, el investigado fue retenido por sus propios hermanos y vecinos, quienes luego lo entregaron a la Policía en la Comisaría de Canchaque.
Durante la audiencia, el fiscal Castillo Álvarez presentó fundados y graves elementos de convicción que sustentaron la medida coercitiva, entre ellos el certificado médico legal, el acta de intervención policial, así como declaraciones de testigos y de los agentes intervinientes.
El Ministerio Público informó que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal que corresponda.

