16
Mar, Jul

Huancabamba: treinta años de cárcel para sujeto que intentó violar a niña

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Jefferson Juan Luis Atoche Valladares, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo esta condena para Fortunato García Alberca como autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una pequeña de 02 años.

El fiscal probó en juicio que el acusado, el 9 de octubre del 2023, fue descubierto por el padre de la agraviada cuando iba abusar de ésta, por lo que lo golpeó y sacó de la habitación a la calle, donde lo amarró a un poste de luz, hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Para ello presentó, entre los principales elementos de convicción: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de constatación policial y tomas fotográficas y la declaración del padre que encontró al ahora sentenciado sobre su menor hija.

Fortunato García Alberca, quien ya se encuentra en el penal de Piura desde octubre del año pasado con prisión preventiva por esta denuncia, deberá también cancelar la suma de 7 mil soles de reparación civil y recibir tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1