25
Dom, Feb

Piura: Lideresas de Huancabamba se capacitan en temas de alimentación saludable a través de la plataforma Qali Aprende

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la jornada de capacitación, las participantes recibieron información relevante sobre alimentación saludable, tipos de alimentos y su aporte nutricional con el objetivo de sensibilizar a este grupo de actores sociales vinculados a la prestación del servicio alimentario que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda a las instituciones educativas públicas de región Piura.

En ese sentido, mujeres líderes del Programa de Vaso de Leche, comedores populares y del Centro Técnico Productivo de Huancabamba, participaron en el Taller Alimentación Saludable para Familias a través de la plataforma Qali Aprende, que destaca la importancia de la promoción de prácticas saludables en el entorno familiar y escolar.

El equipo territorial de Qali Warma en Piura, como parte de sus actividades, resalta la importancia de realizar actividad física, el consumo de agua segura, el lavado de manos y la higiene bucal, que contribuyen a mantener el bienestar, promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta jornada de capacitación es el resultado del trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, que permitió acercar los recursos tecnológicos a las madres líderes, quienes se comprometieron a aplicar lo aprendido en sus organizaciones y sus familias.

El programa Qali Warma informó que a la fecha se ha sensibilizado a 132 actores sociales, como subprefectos, comités de trasparencia y vigilancia ciudadana, agentes municipales, integrantes de los consejos educativos institucionales, centros de salud, jueces de paz y rondas campesinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1