26
Vie, Abr

Elaboran el queso más grande de la región Piura

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El queso más grande de la región Piura fue presentado en la provincia de Huancabamba, en el marco de la “Feria Sabores de Mi Tierra”, como parte de las actividades por su 158 aniversario de creación política. Este producto, es uno de los de gran demanda en la localidad y que es preferido por su sabor y calidad tanto en la ciudad, como de otras localidades de la serranía y costa. 

Para elaborar este exquisito queso, se utilizó un total de 1200 litros de leche, tuvo un peso de 113 kilos aproximadamente y fue preparado por el alcalde Dr. Hernán Lizana campos, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, en la plaza mayor La Samaritana.

El burgomaestre incentivó a la población a consumir este producto bandera, además indicó que el queso es un alimento rico en nutrientes y de fácil digestión, con excelente fuente de calcio, proteínas, fósforo y vitamina A y D, indispensables para la salud.

Posteriormente, este delicioso producto se distribuyó entre todos los asistentes, acompañado con papa, queso y tortillas.

Finalmente, la autoridad edil agradeció a los regidores por haber puesto todo su empeño para que el evento saliera exitoso.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1