ERP. Veintiún distritos de la región Piura continúan en estado de emergencia, por peligro inminente ante el déficit hídrico, al haber sido prorrogado por el gobierno nacional, por sesenta días más esta condición, mediante decreto supremo número 006-PCM-2025, a partir del trece de enero.
En este contexto, el GR viene trabajando con las organizaciones de base y con los gobiernos locales para afrontar esta situación, señalaron fuentes de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, al dar cuenta de la reciente entrega de un lote de dos mil galones de combustible para el municipio ayabaquino y fronterizo de Sícchez.
Con este recurso la referida municipalidad ejecutará acciones para mitigar los impactos del déficit hídrico a efectos de garantizar el suministro del líquido elemento a la población de esta zona serrana y próxima a la frontera con Ecuador, señalaron las fuentes.
Recientemente en las instalaciones del COER, autoridades de la ORSYDN entregaron la documentación, para la asignación del combustible, a representantes del municipio de Sicchez, tal cual se ha hecho con otros gobiernos e instituciones.
Cabe señalar que en el marco de la emergencia, el GR adquirió un lote de aproximadamente 61 mil galones de combustible, con los que ha apoyado con 25 mil, a cinco juntas de usuarios de los sistemas de riego, tres mil al municipio de Yamango, mil al de Chalaco, dos mil a Máncora y ahora dos mil galones a Sícchez.
Diario El Regional de Piura