ERP. Efectivos policiales de la comisaría rural PNP Frías, prestaron apoyo a una madre de familia que se encontraba en su trabajo con complicaciones de parto, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, Piura.
El hecho ocurrió la noche del domingo último ante el llamado de emergencia del personal médico del Centro de Salud de Frías, quienes solicitaron apoyo a los agentes del orden para trasladar a Mercedes Peña Tocto (36), hacia el E.S.II-1 Hospital Chulucanas "Manuel Javier Nomberto", que se encuentra ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, a más de dos horas de lugar.
De inmediato, personal policial y de salud abordaron el patrullero de dicha comisaría, prestando el apoyo continuo a la gestante. Durante el trayecto, a la altura del caserío Panecillo, a 20 minutos de llegar hospital de Chulucanas, la mujer presentó contracciones y trabajo de parto, por lo que el nacimiento del bebé era inminente.
Es así, que el personal policial no dudaron en actuar rápidamente, aplicando los conocimientos básicos adquiridos en su formación, convirtiendo el patrullero en sala de parto.
Después de unos minutos, escucharon el llanto de un bebe, quien llegó a este mundo sano y salvo.
Darwin Nicolás es el nombre de un recién nacido que llegó a ser la alegría, no solo de su madre, sino de los efectivos policiales.