ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, en adelanto de fallo, logró se condene a nueve años de pena privativa libertad efectiva para J.A.LL.S. por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 13 años, el execrable delito fue denunciado por la agraviada en la comisaría del distrito ayabaquino de Sicchez.
Según versión de la menor, dada a través de prueba anticipada en cámara Gesell, el condenable delito se venía produciendo desde que ella tenía 10 años de edad, por parte de su papá, cuando éste la bañaba. En tanto, en el 2022 cuando ella cumplió 13 años, en las mañanas su papá la levantaba, la llevaba cargada hacia la cocina, momento en el que aprovechaba para cometer este execrable delito, que se prolongó hasta finales del 2023.
El fiscal provincial, Dr. Wilmer Lino Pérez Gonzales, en la última audiencia de juicio oral, realizada el martes 28 de octubre de 2024, logró demostrar la responsabilidad del acusado, y, en adelanto de fallo, se le condenó a nueve años de pena privativa de libertad efectiva.