ERP. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa y representante de la Comunidad Andino Central, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, destacó las gestiones del Gobernador Regional de Piura, Luis Neyra León, quien logró la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción del puente Carrasquillo.
“Es justo resaltar la permanente preocupación del gobernador regional por fortalecer los pueblos de la sierra piurana a través de este importante proyecto, cuyas gestiones iniciales se realizaron en el 2015 y 2016 cuando, como en la actualidad, estábamos al frente de la Mancomunidad Andino Central”, remarcó la autoridad edil.
En esa línea mencionó las acciones que cumplieron en procura de lograr el proyecto, el ex alcalde de Santo Domingo, Elvis Barreto; el ex alcalde de Chalaco, Orlando Velásquez; el ex alcalde de Santa catalina de Mossa, Erick Berrú, y el ex alcalde de Morropón, Guido Ruesta Taboada, fallecido en el año 2020.
García Carhuapoma, recordó con especial énfasis las gestiones de Ruesta Taboada, quien ayudó a conciliar con las diferentes comunidades de las márgenes derecha e izquierda, para facilitar los accesos y los permisos de la población para la formulación del perfil de pre inversión y la factibilidad del MTC.
El alcalde de Pacaipampa, señaló que la visión de los alcaldes de esa época fue gestionar ante el Gobierno Central, un puente acorde a la modernidad y a las necesidades de los pobladores del ande piurano, que en reiteradas ocasiones, sobre todo en época de lluvias, quedaban aislados de la región.
“Felizmente, después de muchos años, el gobernador regional, va a firmar el convenio con el MTC para hacer realidad el puente de 550 metros de longitud, que demandará una inversión de más de 400 millones de Soles, beneficiará a 250 mil pobladores, dinamizará la economía y facilitará el transporte de pasajeros y carga" declaró.
Finalmente, García Carhuapoma reiteró el agradecimiento de la Mancomunidad Andino Central al Gobernador Regional por el trabajo articulado que viene realizando con los alcalde del Alto Piura y expresó sus deseos para que continúe en esa línea de trabajo de “permanente coordinación para la integración de los pueblos”.