ERP. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), proyecta la llegada de más de 45 mil turistas nacionales y extranjeros con motivo de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca. Asimismo, estima que este tradicional evento generará un impacto económico de más 600 mil soles en la región Piura.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, indicó que esta festividad impulsa el turismo y la economía local de la provincia de Ayabaca. Además reafirma la identidad cultural, las tradiciones y costumbres piuranas.
Es preciso indicar que el Señor Cautivo es una imagen religiosa de Jesús Nazareno que congrega a miles de fieles católicos que peregrinan, con fé y devoción, hasta Ayabaca. Hace once años esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
La Dircetur recomienda tomar tours con operadores turísticos formales que cumplan con todas las medidas de seguridad, llevar una vestimenta abrigadora y lo más versátil posible para la zona. Además, se sugiere el consumo de productos y dulces tradicionales de la zona.