21
Jue, Nov

Ayabaca: promocionan visitas turísticas a Pacaipampa del 23 al 29 de septiembre

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un encuentro con la belleza natural de la serranía piurana. “Disfrutemos juntos Pacaipampa”. Los Peroles de Yanayacu, uno de los atractivos naturales más importantes del distrito de Pacaipampa (Ayabaca), será el principal destino turístico de niños, jóvenes y adultos de la región norte, del país y del mundo, durante el 23 y el 29 de setiembre coincidiendo con el inicio de la estación primaveral.

Este paraíso, fuente natural de aguas cristalinas y espacio de reconforte espiritual, se ubica a diez minutos de la Plaza de Armas de Pacaipampa, y se ha convertido en un referente turístico, por lo que la gestión municipal que dirige el Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, promociona sus bondades en el objetivo de dinamizar la economía local y fomentar el turismo.

De esta manera el burgomaestre invita a delegaciones escolares y población en general de la región a disfrutar de las refrescantes aguas que emergen de los cerros y manantiales de la zona. “Los Peroles son un refugio mágico para los viajeros, sobre todo a los de espíritu aventurero quienes cruzan sus puentes colgantes o se recrean con la tirolesa”, señaló la autoridad edil.

El burgomaestre invitó a los turistas para que conozcan otros lugares de Pacaipampa que posee un inmenso ecosistema que alberga místicas lagunas ubicadas sobre los 3,300 msnm a las que se les atribuye propiedades curativas; el complejo arqueológico Ruinas del cerro del Shaire, entre otros, y su exquisita gastronomía.

El trayecto Piura - Pacaipampa comprende una distancia de 170 kilómetros. El viaje tiene una duración de aproximadamente 5 horas, tiempo el cual el viajero puede disfrutar de hermosos paisajes, transitando por los distritos de Morropón y Chalaco. Las unidades de transporte se encuentran disponibles en el terminal de Castilla y tarifas están al alcance de las mayorías.

Cabe señalar que los Peroles de Yanayacu, sufrieron severos daños por huaycos y fuertes lluvias durante el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017, situación que convocó a la acción responsable de la actual gestión municipal, que lidera García Carhuapoma, para reconstruir este espacio que ofrece la madre naturaleza a propios y foráneos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1