ERP. El Banco de la Nación (BN) continúa trabajando por la inclusión y educación financiera de más peruanos, como herramienta para reducir la pobreza extrema, garantizar el acceso de servicios bancarios y promover la prosperidad. Muestra de ello es la realización de la campaña de tarjetización 2023, dirigida a beneficiarios del Programa Juntos.
En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el BN brinda un servicio de pagaduría a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión o extrema pobreza, por medio de diversos programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo. Esta vez la entrega de tarjetas MultiRed se llevó a cabo para beneficiar a los usuarios de Juntos, quienes de ahora en adelante podrán utilizar los canales alternos del BN —cajeros automáticos y agentes corresponsales—, es decir, no será necesario que acudan a una agencia.
La campaña de tarjetización se desarrolló en la agencia BN de la provincia piurana de Ayabaca, el sábado 25 y domingo 26 de febrero. Gracias a esta iniciativa, se logró que aproximadamente 350 beneficiarios obtuvieran sus tarjetas MultiRed y fueran insertados al sistema bancario, lo que les facilitará el cobro de sus subvenciones.
De acuerdo con la programación, se tiene previsto continuar otorgando tarjetas MultiRed a los beneficiarios en Ayabaca hasta el domingo 5 de marzo, ya sea por duplicado, pérdida, robo, caducidad o ser nuevo usuario.
El BN mantiene su compromiso de incluir financieramente a más peruanos, llevando los servicios de una banca moderna y eficiente a todo el país, con el propósito de contribuir con su desarrollo.