25
Dom, Feb

Población Sechurana llora por el secuestro y consecuente muerte de docente Elizabeth Anai Querevalú Fiestas

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Exigimos justicia, que la muerte no quede impune, exigimos justicia para Anaí” es la frase que se repite entre sechuranos y sechuranas quienes protestan por la ineficiencia e incapacidad de Policía Nacional del Perú y también su descontento se extiende contra el sistema de justicia. La joven profesora Elizabeth Anai Querevalú Fiestas (24), encontrada muerta es la última víctima de tiempos críticos de Sechura.

La docente Elizabeth Anaí, víctima de la indolencia de la delincuencia, convocó a la unidad de todo un pueblo que demuestra una vez más, que, frente a este tipo de hechos, no existe ninguna acción que los desmotive. Ella, quien desapareció el último 1 de noviembre, fue encontrada muerta en el río. Tras encontrar su cuerpo, el Ministerio Público informó que estará investigando el caso.

Joven docente fue encontrada sin vida días después de ser secuestradaJoven docente fue encontrada sin vida días después de ser secuestrada

La víctima fue encontrada acuchillada y se cree que después de este hecho, fue arrojada al río Piura; tras encontrar el cuerpo, se procedió a realizar los protocolos respectivos, para recoger evidencias que permitan identificar al grupo de asesinos quienes ultrajaron a la docente. Previamente, los vecinos reclamaron celeridad en las investigaciones, pero no fueron amparados.

“(…) hemos recibido el clamor de la población de Sechura, representando por su autoridad provincial, la Dra. Elizabeth Margot Purizaca Viera, vigente regidora de la Municipalidad Provincial de Sechura, quien exige la remoción inmediata del Comisario Sectorial de Sechura, Mayor PNP Carlos Alberto Serrano Morales, y de los efectivos policiales (…) debido a la inacción e insensibilidad social demostrada ante las diferentes denuncias hechas por la ciudadanía hacia PNP de Sechura” indican en demostración de su disconformidad.

La multitudinaria presencia se fundamenta en el crecimiento de la inseguridad ciudadana, con extorsiones y consecuentes muertes; debido a la desidia policial, mediante una carta abierta dirigida al Ministerios del Interior y al Jefe Policial de la Macrorregión, pidiendo el cambio de la dotación policial, por otros efectivos más “honestos y más comprometidos con la comunidad”. Por el momento se ha logrado el cambio del Comisario.

Protesta Sechurana 02

Es menester indicar que los familiares de la víctima, informaron a la Policía Nacional del hecho y reclamaron acción, incluso señalando un presunto paradero, pero no fue posible una acción inmediata.

Fiscalía investiga sobre muerte de joven docente

Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto feminicidio en agravio de E.A.Q.F. (24), ocurrido en Sechura.

Tras efectuar la necropsia de ley, se tomó declaraciones a familiares de la víctima, quien desapareció el 1 de noviembre. Asimismo, se recabaron imágenes de cámaras de seguridad de lugares cercanos al domicilio de la agraviada a efectos de identificar posibles responsables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1