16
Mar, Abr

Sechura: se realiza encuentro intergeneracional en centro poblado Mala Vida

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del caserío Mala Vida de la provincia de Sechura, en la región Piura participaron del certamen denominado Encuentro Intergeneracional Caminemos Juntos: niñas, niños, adolescentes y adultos construimos y contribuimos al desarrollo de nuestra comunidad.

En este encuentro intergeneracional los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos con personas de otras edades al recorrer las seis salas implementadas en las que se priorizaron temas como: identidad; adaptación al cambio y resiliencia; trabajo en equipo e innovación; toma de decisiones y manejo de emociones; resolución de problemas; y proyecto de vida.

Asimismo, cada una de las salas contó con la presencia de sabios y sabias de la comunidad de Mala Vida que compartieron su testimonio respecto a cómo el fenómeno “El Niño” impactó de manera positiva en su identidad, en su forma de trabajar, en sus actividades económicas y en la vida de la comunidad en general.

Encuentro intergeneracional 02

En este Encuentro Intergeneracional que se realizó en las instalaciones de la I. E. Daniel Alcides Carrión, se destacó la participación y articulación de integrantes de la Unidad del Adulto Mayor de Sechura y lideres escolares quienes dirigieron la conversación en cada una de las salas.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Fenómeno con Oportunidades que busca fortalecer las capacidades de la comunidad y difundir las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño que tiene como aliados a diferentes instituciones como Prisma ONG, la UGEL Sechura, la Universidad de St. Andrews de Escocia, la Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1