20
Sáb, Abr

Sechura: Estudiantes presentan las oportunidades que trae el fenómeno de 'El Niño'

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través del Proyecto Fenómeno con Oportunidades se instaló en la I. E. Daniel Alcides Carrión del caserío Mala Vida una sala museo en la que los estudiantes de los diferentes caseríos del desierto de Sechura, muestran a través de fotos, videos, murales e ilustraciones el impacto positivo del fenómeno de “El Niño” en actividades como la agricultura, ganadería, apicultura y la pesca en las diferentes lagunas formadas gracias a este fenómeno.

Un punto a resaltar es que cada una de los espacios de esta sala cuenta con un código QR que los visitantes pueden scanear y los enlaza a un vídeo en el que los estudiantes les explican el tema y acompañan su recorrido, además se ha implementado con una moderna laptop y proyector para la difusión de contenido cultural.

En la sala también se muestran los resultados de las investigaciones realizadas por la Fundación para el Desarrollo Agrario de la Universidad Agraria La Molina con el estudio del “Impacto del Fenómeno El Niño en la actividad pesquera y agropecuaria en el desierto de Sechura”; la Universidad de Piura sobre la “Variabilidad climática de la provincia de Sechura y su impacto en las actividades productivas”; y la IE Daniel Alcides Carrión respecto a “Un currículo resiliente aplicando la metodología RECUST (Rescatar, crear y utilizar storytelling), rescatando de fuentes orales las historias vivenciadas por la comunidad durante el fenómeno de El Niño y sus oportunidades de desarrollo”.

El Proyecto Fenómeno con Oportunidades busca profundizar y difundir de manera creativa las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño e involucra a diferentes instituciones como Prisma ONG, la UGEL Sechura, la Universidad de St. Andrews de Escocia, la Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura.

Exposicion estudiantil Sechura 03

Participaron de la inauguración el Sr. Alejandro Tume, alcalde distrital de Cristo Nos Valga; la Ing. Diana Chunga, Subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Sechura; La Directora de UGEL Sechura, Lic. Socorro Cornejo; el Prof. Julio Lamadrid, director de la I. E. Daniel Alcides Carrión; el Lic. Oliver Calle, Coordinador del Proyecto “Fenómeno con Oportunidades”, la magister María Carmen representante de Prisma, ONG; la investigadora Iona Bell de la Universidad “St. Andrews” de Escocia; y la srta. Medelly Morales Mechato, Alcaldesa del Municipio Escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1