11
Sáb, Abr

Paita: dictan seis años de internamiento para adolescente por secuestro agravado

Centro juvenil San Miguel | Foto: Archivo

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Paita, a cargo de la fiscal provincial Elsa Margarita Rivero Li, obtuvo que el Juzgado de Familia de Paita imponga la medida socioeducativa de internamiento por seis años contra el adolescente de iniciales L.E.R.C. (16), como infractor de la Ley Penal contra la Libertad, en la modalidad de secuestro agravado.

Durante el proceso, la fiscal provincial Rivero Li sustentó su requerimiento con sólidos elementos de convicción, entre las principales se encuentran la declaración de la víctima, el testimonio de su acompañante, el acta de inspección técnica, el registro fotográfico, así como las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, quienes lograron la detención en flagrancia del menor.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando la agraviada fue secuestrada en la playa La Tortuga por el adolescente infractor y otro sujeto, quienes la subieron por la fuerza a una mototaxi tras amenazar con un arma de fuego a su acompañante.

Tras la denuncia, la Policía inició un operativo y logró intervenir el vehículo en la carretera Paita–La Tortuga, rescatando a la víctima. En la intervención se hallaron municiones, un arma de fuego y objetos vinculados al ilícito dentro de la mototaxi.

El adolescente L.E.R.C. cumplirá el internamiento en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1