ERP. Sin soslayar el profundo dolor que ha dejado la pérdida de dos jóvenes vidas, a consecuencia del incendio que la madrugada del lunes 8 redujo a cenizas tres viviendas en el sector comunal Jesús de Nazaret, en Paita Alta, corresponde ahora atender y apoyar en lo más básico a las familias damnificadas por este trágico suceso.
En horas de la mañana del lunes, el Gobierno Regional de Piura, desde los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y a través de la Municipalidad Provincial de Paita, envió un lote de bienes de ayuda humanitaria destinado a las doce personas que perdieron sus precarias viviendas.
La ayuda entregada está compuesta por calaminas, triplay, camas, colchones, sábanas, depósitos para el almacenamiento de agua y diversos utensilios de vajilla, elementos esenciales para cubrir las necesidades inmediatas de los afectados y permitirles iniciar un proceso de recomposición tras la emergencia.
Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional se enfatizó que, más allá de cifras o cantidades, esta intervención busca expresar solidaridad con la situación de las familias damnificadas y brindarles un apoyo básico que les permita recomenzar.
De acuerdo con la normatividad vigente, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional implementa acciones de respuesta ante emergencias, como la entrega de ayuda humanitaria, a solicitud de los alcaldes y sobre la base de la información técnica levantada en el lugar de los hechos por los especialistas de las áreas de defensa civil o gestión del riesgo de desastres.
En ese marco normativo, el Gobierno Regional atiende los requerimientos formulados por las autoridades locales, siendo los alcaldes quienes se encargan de trasladar y entregar directamente la ayuda a los damnificados.

