ERP. Luis Ángel Belupu de 13 años es uno de los doce niños beneficiados con una moderna silla de ruedas neurológicas entregadas por Andalucita y la ONG MMI a través de Omaped. Como él, niños y adolescentes que llegaron en brazos de sus padres o sillas de ruedas incomodas o deterioradas, recibieron una nueva y adaptada a sus necesidades.
El jueves 28 de noviembre, la empresa Andalucita S.A. participó en la entrega de un lote de sillas de ruedas neurológicas, convencionales y deportivas a niños y adultos de Paita que presentan algún tipo de discapacidad.
Fueron más de 20 sillas de ruedas gestionadas por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Paita a través de la ONG Medical Ministry International, con sede en Arequipa.
Las sillas, que mejorarán la calidad de vida de los pacientes; son personalizadas, es decir, se adaptan a sus propias necesidades. Asimismo, se gestionó la llegada de andadores para niños y adultos previamente seleccionados.
Durante la ceremonia que se realizó en el local de la Omaped Paita, la encargada de esta oficina, Fátima Huertas; resaltó el apoyo brindado por Andalucita para hacer posible el traslado de las sillas y al personal de la ONG para su armado y entrega.
“Para poder traer este material de ortopedia hemos contado con la participación de la empresa Andalucita y la ONG Medical Ministry International. Sin ellos dos no hubiera sido posible. Estamos ayudando a niños de bajos recursos que no tienen la solvencia económica para poder adquirir una silla de ruedas de este tipo”, expresó.
Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, Cronwer Carrasco; indicó que a través de estas acciones se mejora la calidad de vida de niños y niñas que requieren esta herramienta para el desarrollo de sus actividades diarias.