ERP. Una noticia importante en la generación de ingresos de las familias. Integrantes de la Asociación Club Adulto Mayor de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita ponen en marcha emprendimiento de elaboración de chifles de plátano tras culminar con éxito capacitación con el apoyo de empresa Andalucita.
Este busca dotar de nuevos conocimientos y capacidades a personas de la tercera edad, con la finalidad de que implementen un emprendimiento propio y puedan generar ingresos adicionales a sus hogares y asociación.
De acuerdo con el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; el fortalecimiento de las capacidades de los adultos mayores a través de este tipo de iniciativas les permitirá hacer realidad sus ideas de negocio y emprendimiento.
El taller se desarrolló la primera semana de julio en el local comunal y contó con la participación de 22 socios, quienes durante dos días recibieron dicha capacitación. Adicionalmente, la asociación recibió materiales y equipos para poner en marcha el emprendimiento.
Durante la inauguración, el presidente de la CC. San Francisco de la Buena Esperanza, Oliver Purizaca; animó a los participantes a poner en marcha un emprendimiento local. Por su parte, el presidente de la asociación, Teodoro Ayala Ayala, agradeció la gestión realizada por la empresa.
“La junta directiva y los adultos mayores estamos agradecidos por el apoyo y la iniciativa que nos ha brindado la empresa Andalucita. Es muy importante este curso porque ayudará a los adultos mayores a ser productivos porque a veces, solemos pensar que ya no somos útiles, pero no es así”, expresó.
Asimismo, mencionó que anteriormente Andalucita también aportó al equipamiento de la asociación; por lo que exhortó a las autoridades y otras empresas que operan en la provincia de Paita a ser partícipes de este apoyo.