19
Vie, Abr

Condenan a trabajador de empresa exportadora de Paita por actos contra el pudor

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado emitió la orden de ubicación búsqueda y captura del sujeto. La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita obtuvo se condene a 04 años de pena privativa de la libertad a Siler Enrique Betega Camarena como autor del delito de actos contrarios al pudor, en agravio de persona adulta de iniciales A.E.R.A.(21).

La Fiscalía probó en juicio que el 03 de noviembre de 2019 en horas de la madrugada, después de haber compartido en una reunión laboral, el acusado ingresó al cuarto de la agraviada, ubicado en el distrito paiteño de Tamarindo, acostándose encima de ella, realizando tocamientos en sus partes íntimas y besándola.

Entre los medios probatorios presentados por el fiscal del caso y que el Juzgado valoró para emitir la sentencia están: la comunicación que realizó la denunciante con el Gerente de la Empresa Greenway y las conversaciones vía Whatsapp que mantuvieron, donde se evidenció que la agraviada buscó ayuda frente a los hechos cometidos, sin que haya encontrado atención por parte de los jefes de la empresa, quienes mantuvieron hasta la fecha en su puesto al ahora condenado.

Así como los mensajes posteriores que le remitió Betega Camarena, donde en más de cinco oportunidades le pidió perdón por lo que había hecho; la declaración de la víctima; la evaluación psicológica que se le practicó que determinó que el relato brindado era coherente, le dio credibilidad y estableció afectación psicológica.

Por lo que, a través de adelanto de fallo, el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Piura también impuso el respectivo pago de reparación civil, tratamiento terapéutico y cursó las órdenes de ubicación y captura para el internamiento en el establecimiento penitenciario.

Fiscalía de Paita recomienda a no quedarse calladas ni callados ante hechos de abuso sexual. Somos una institución comprometida con el trabajo encomendado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1