19
Vie, Abr

FONDEPES lanzará curso gratuito para pescadores artesanales en Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), inició la convocatoria para el curso gratuito “Motores fuera de Borda” que se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, ubicado en el departamento Piura.

Luego de cuatro años, se relanzará el curso que se desarrollará en la modalidad de internado. Este estará dirigido a pescadores artesanales con el fin de fortalecer competencias de vital importancia en la operatividad y mantenimiento de motores fuera de borda.

A través de esta capacitación, se verán beneficiados pescadores acreditados de la comunidad pesquera artesanal que iniciarían clases el 5 de junio, coincidiendo con el aniversario número 31 del FONDEPES.

Acciones de mantenimiento

En abril del presente año, FONDEPES realizó la evaluación del estado situacional del CEP- Paita, identificando las actividades de mantenimiento que se realizarán en el centro de instrucción acuática público más importante del país.

FONDEPES ha iniciado acciones para la conservación, preservación y mantenimiento de las instalaciones, embarcaciones, aulas de enseñanza y otros ambientes para relanzar el centro de instrucción acuática” manifestó Rossana Acuña Delgado, jefa del FONDEPES.

Cabe resaltar que, después de más de un año, la jefa de FONDEPES fue la primera autoridad en visitar el CEP Paita y, junto a su equipo técnico, dio a conocer que esta gestión tiene como objetivo reflotar el mencionado centro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1